Excursiónes desde Marrakech

Excursion de una dia desde Marrakech a Ouarzazate, Valle de Ourika, Essaouira ,Cascadas de Ouzoud, Visita guiada en Marrakech

DÍA 1 – CASCADA D’OUZOUDE

ozoude

Salida de Marrakech después del desayuno. En 2h30 tiempo de viaje para llegar al paraíso de calmia, muy cerca de la ciudad.

Las cascadas son imponentes después de un recorrido a pie que rodea los alrededores. Cuando llegas a los lagos formados por las presas naturales, puedes montar los botes preparados para navegar hacia las cascadas. Esto es seguido por el almuerzo en un restaurante local, un hermoso taijin y un típico « thé à la menthe » para acompañar.

Regreso a Marrakech a media tarde.

DÍA 1 – OUARZAZATE

viaje a marruecos

Después del desayuno, salida de Marrakech a tiempo. Las magníficas montañas del Alto Atlas se elevan a las afueras de la ciudad. El camino a través de ellos es imponente y abrumador. Cordillera que sube y baja sus lentas curvas, lo que permite ver cada rincón de sus piedras, arbustos, ríos y cascadas, pueblos y sus habitantes. Ait-Ben-Haddou es la siguiente parada. Una visita guiada al antiguo Kzar tradicional de Ait-Ben-Haddou, famosa escena cinematográfica internacional, conduce a un viaje a los tiempos antiguos de guerreros y artesanos. Propuesta de almuerzo en un restaurante local.

Entrada a la ciudad de Ouarzazate y visita a los estudios de cine.

Regreso a Marrakech, cruzando el Alto Atlas nuevamente. Llegada prevista a última hora de la tarde.

NO INCLUÍ
Entradas a lugares para visitar
Almuerzo

1 DIA – MARRAKECH – ESSAOUIRA

Excursión desde Marrakech

Desayuno y salida hacia Essaouira. Camino tomado por el camino nacional donde se pueden ver los árboles Argane, únicos en el mundo, y las cabras que ayudan en la producción de esta esencia muy apreciada.
Llegue a Essaouira, visite el puerto pesquero y tiempo libre para descubrir la fortificación construida por los portugueses en el siglo XVI y apodada el « Castillo Real de Mogador ».Visita gratuita a la medina, a lo largo de sus coloridas calles dejadas por artistas del aceite, artistas de la acuarela y escultores. Posibilidad de disfrutar de toda la ciudad cuyo conjunto histórico ha sido clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
 Almuerzo gratuito y salida a Marrakech a tiempo para concertar con el conductor.

No incluido: almuerzo, lugares para visitar

DÍA 1 – VALLE DE OURIKA

ourika valle

Salida de Marrakech después del desayuno. Ascenso al Alto Atlas, entrando en el Parque Nacional Toubkal.

Un lugar de magnífica belleza y, a pesar de estar muy cerca de Marrakech, aún conserva el estilo de vida bereber de antaño. Recorrido a pie por el río D´Ourika y por senderos estrechos hasta sus cascadas en la cima.

Almuerzo en un restaurante local y regreso a Marrakech a media tarde.

1 DIA – VISITA GUIADA EN MARRAKECH

marruecos marrakech

Comienzo de la visita a la mezquita Koutubia y sus jardines. El minarete más alto de la Ciudad Roja de 70 metros de altura representa el propósito espiritual de la religión islámica. Luego, caminar hacia la plaza Djemaa El Fna Mistica.

Esta plaza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, revela sus encantos en cualquier momento del día. Los encantadores de serpientes, los teatros, los bailarines, los extractores de dientes, los herbolarios, los lectores de manos y la pintura de henna tienen lugar en este lugar incomparable lleno de color, movimiento y música. Después de la bulliciosa plaza, diríjase a la Escuela Coránica – Medersa Ali Ben Youssef – construida en la Sec. XIV bajo las Merenidas – se ha convertido en el daara más grande del norte de África. Asociado con la escuela está el Museo de Marrakech, que representa costumbres y culturas a lo largo de los siglos. Parada para el almuerzo (no incluido).

A lo largo de la visita, la caminata se realiza por las calles de los zocos (mercados). Los diversos artesanos muestran su arte a través de artesanías locales, que son bastante diversas y muy llamativas.

Después del almuerzo, conduzca para visitar las tumbas de Saadino que representan la ostentación (hasta después de la muerte) del sultán Saadino Ahmed al-Mansour ed-Dahbi, que tenía mármol y oro italiano en su tumba.

Dirígete al Palacio de Bahía. La Bahía (La Belleza) comenzó a construirse en 1860. Jardines, habitaciones pequeñas y grandes forradas con madera hecha a mano y construidas por los mejores arquitectos marroquíes de la época. En Harem se puede ver la opulencia con la que Bou Ahmed albergó a sus esposas y 24 concubinas.

Visita al jardín Majorelle: famoso jardín ofrecido a Marrakech por Yves Saint Laurent. Después de su llegada en 1964, mantuvo el jardín construido por el arquitecto paisajista Jacques Majorelle, abriéndolo al público.

Fin de los servicios

Nota: El orden de visitas puede cambiarse si el guía local lo considera beneficioso.