Ruta de 7 dias desde Rabat a Marrakech pasando por el desierto

Ruta de 7 dias desde Rabat a Marrakech pasando por el desierto

Ruta de 7 dias desde Rabat a Marrakech pasando por el desierto – Marruecos viajes

Día 01: Rabat – Meknes – Fez

Después de desayunar nos dirigiremos a Meknes, donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas de Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche en Fez.

DIA 02: Visita de Fez – Ifrane – Atlas Medio – Bosque de cedros – Midelt

Después del desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada a la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles laberínticas, estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros, etc., la agitación de su gente te transportará hace siglos. Tengamos en cuenta que es una ciudad medieval y el tiempo se ha detenido en el reloj ‘Magana Bounania’ … 1200 años después de su construcción. No lejos de Fez, cruzaremos Ifrane, un centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Cena y alojamiento en Midelt. 

DIA 03: Midelt – Dunas Merzouga – Tour en camello y campamento

El tiempo de Atlas ha llegado. Nos espera un sorprendente cambio de paisaje: el camino cruza el Alto Atlas y entramos rápidamente en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y valles profundos como el Valle del Ziz, enormes parches verdes en medio del desierto. Comenzaremos a observar la arquitectura de barro, las palmeras, algunas kasbahs distantes … estamos a las puertas del desierto. Al llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde cambiaremos el automóvil por otro paseo de animales ‘Dromedarios‘ para ingresar al corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en las carpas de Haimas Tiendas, hechas con cabello de dromedario, como las que usan los nómadas del desierto. Cena y noche en el corazón del desierto bajo una espectacular capa de estrellas.

DIA 04: Desierto de Merzouga – Mercado Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Después de un rico almuerzo, tenemos que despedirnos del desierto y partir hacia Rissani, donde visitaremos su mercado (si tenemos suerte y si es uno de los días de mercado: martes, jueves o domingo), seguiremos la ruta a Erfoud, donde puede visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Una hora después llegaremos a uno de los puntos fuertes del Alto Atlas: las Gargantas del Todra. El canal del río Todra ha formado un desfiladero de enormes paredes verticales y gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. El almuerzo en el lugar y una caminata de media hora sería recomendable para ver y apreciar las Gargantas en detalle. Por la tarde continuaremos hacia el valle del Dades, también conocido como el valle de la higuera por las muchas higueras que se encuentran en este valle. Pasando Boumalne Dades, nos detendremos en « patas de mono ». Cena y noche en el valle del Dades. 

DIA 05: Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech

Para el desayuno podemos disfrutar de una de las mejores vistas del valle del Dades. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podemos observar la cantidad de kasbah que existe y lo pintoresco de cada uno. Después de varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos Kasbah de Taourirt, antigua residencia de Glaoui o Marrakech Pasha, Cinema Studies y Museum of the Cinema, Si estas interesado Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos nuevamente hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña Tizi Ntichka con paradas para tomar fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los colores predominantes verde, ocre … etc. Llegada a Marrakech alrededor de las 18h, cena y alojamiento en Riad. 

Dia 06 : Visitar Marrakech con guia local

Pasaremos un día explorando la ciudad roja de Marrakech con sus 17 puertas y altos muros que bordean la medina. Visite los zocos, los jardines Majorelle, los jardines Menara, las tumbas Saadines, el museo Dar Si Said, los palacios Bahía y Badi … Disfrute del almuerzo y regrese al riad para descansar un poco por la tarde. Su noche es libre para explorar Jamaa el Fna y comer algunos platos tradicionales servidos en toda la plaza antes de regresar al riad.

DIA 07: Aeropuerto de Marrakech

desayuno almuerzo gratis hasta la hora acordada, traslado al aeropuerto de  Marrakech o de casablanca y fin de nuestro trabajo.

Final de : Ruta de 7 dias desde Rabat a Marrakech pasando por el desierto